Nuestros odontólogos Alberto Cruz Valle y Alejandro Zurera Hernández integran la expedición del proyecto ‘Sonrisas para El Salvador’ que prestará asistencia bucodental a la población en zonas rurales.

La clínica dental DentaLepe colabora por segundo año consecutivo con el proyecto humanitario ‘Sonrisas para el Salvador’, que pretende mejorar la salud bucodental de la población tanto infantil como adulta en zonas rurales del país centroamericano, donde el acceso a una odontología básica es complicado al carecer en muchos casos de suficientes recursos tanto económicos como materiales.

Nuestros odontólogos Alberto Cruz Valle y Alejandro Zurera Hernández se desplazarán vía aérea desde Sevilla hasta El Salvador, donde permanecerán desde el 18 al 25 de febrero, período durante el que, junto a otros seis profesionales que componen la expedición, prestarán asistencia bucodental gratuita a más de 200 niños y un centenar de adultos y ancianos.

Esta será la primera colaboración con el proyecto del odontólogo Alberto Cruz Valle y la segunda experiencia de Alejandro Zurera Hernández, quien guarda un grato recuerdo de su primera participación en 2020.

Además de la asistencia bucodental a la población, el proyecto recoge también la donación de material quirúrgico y odontológico para poder proveer de recursos a los profesionales locales en su labor, además de su instrucción y formación para poder desarrollar diferentes tratamientos e intervenciones.

Dentalepe_Sonrisas_para_El_Salvador

El equipo multidisciplinar de profesionales desplazados hasta El Salvador lo componen diferentes especialistas en odontología, odontopediatras y cirujanos orales que practicarán diferentes tratamientos a la población general, desde obturaciones hasta pequeñas intervenciones quirúrgicas, además de endodoncias y pulpotomías infantiles.

“Estamos encantados de poder colaborar de nuevo con este proyecto solidario. En mi caso será mi primera experiencia y de esta forma me saco la espina ya que durante mi formación académica no pude colaborar en varios proyectos en los que estaba interesado y, ahora que tengo la oportunidad, la acojo con mucho entusiasmo ya que es enriquecedor” asegura Alberto Cruz, para quien “no hay experiencia más gratificante que ver la sonrisa de un niño y de personas agradecidas con tu labor”.

“En muchos casos –prosigue-  asistimos y ayudamos a personas, tanto jóvenes como adultas y ancianas que no saben ni lo que es un dentista o no han podido permitirse ir al mismo”. “Son jornadas de trabajo muy intensas pero reconfortantes, en las que intentamos poder dar una cobertura básica al mayor número de pacientes posible”, apostilla.

El proyecto ‘Sonrisas para El Salvador’ está impulsado por el odontólogo sevillano Francisco Acedo López junto con el Consulado de El Salvador en Andalucía, que gestaron y desarrollaron en 2019 una iniciativa humanitaria que ahora reanudan después de un paréntesis provocado por el impacto del Covid-19.

DentaLepe es una de las clínicas dentales de referencia de la costa occidental de Huelva, donde ofrece una atención odontológica especializada desde hace más de una década

Avalada por 30 años de experiencia el sector, DentaLepe ofrece un completo servicio con diferentes tratamientos bucodentales y un cualificado equipo de profesionales especializados. Endodoncia, odontopediatría, curugía bucal, ortodoncia, prótesis dentales, estética dental, así como el exclusivo servicio de sedación consciente, son sus principales servicios.

De igual modo, DentaLepe desarrolla periódicamente diversas acciones de voluntariado y colabora con proyectos solidarios como Sonrisas para El Salvador dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para tratar de contribuir al bienestar de los colectivos sociales su entorno tendiendo la mano a organizaciones sin ánimo de lucro para tratar de ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente.