Denta Lepe, una de las clínicas dentales de referencia de la costa occidental de Huelva, ha reforzado su cartera de especialidades odontológicas con la reciente incorporación del servicio de Odontobebés (Odontología para bebés), área de la Odontopediatría especializada en la atención buco-dental de niños de entre 3 meses y 3 años para prevenir patologías orales y trabajar en la salud dental con las familias.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda la primera visita al dentista a los seis meses y cada vez son más los padres que se preocupan  de forma precoz por la salud dental de sus bebés, adelantando su primera cita con el dentista. Para satisfacer su inquietud y garantizar la mejor salud oral para sus hijos desde edades muy tempranas, Denta Lepe ha incorporado la consulta de Odontobebés, asistida por cualificados odontopediatras y equipada con la última tecnología para garantizar la prestación del mejor servicio.  

Denta Lepe incorpora el servicio de Odontobebés

 En este sentido, la consulta está equipada con una camilla de reconocimiento pediátrico especialmente diseñada para las revisiones y tratamientos de los más pequeños. Un producto sanitario homologado y seguro especializado para la exploración y el tratamiento médico a niños de entre 3 meses y 3 años que permite al paciente adoptar una postura confortable al mismo tiempo que el profesional puede trabajar con la máxima visibilidad, comodidad y seguridad gracias a su cómodo sistema de retención del bebé.

La visita al servicio de Odontobebés permitirá establecer buenos hábitos higiénicos y dietéticos desde la primera infancia, contribuyendo así a prevenir las caries de la infancia temprana o establecer un diagnóstico precoz de la misma; diagnosticar posibles alteraciones en la erupción de los dientes o detectar alteraciones de los tejidos blandos que puedan interferir en la lactancia materna como es el caso de la anquiloglosia (frenillo lingual).

Denta Lepe incorpora el servicio de Odontobebés

Asimismo, permite diagnosticar y tratar maloclusiones dentales ( mal posiciones de los dientes) de manera precoz para evitar futuras alteraciones en el desarrollo esquelético del niño; detectar alteraciones funcionales que puedan derivar en maloclusiones dentarias; o tratar los traumatismos dentales, que de 0 a 2 años aumentan con el inicio de la bipedestación, lo que puede producir fracturas, dolor e incluso pérdida prematura de dientes.

Avalada por más de 30 años de experiencia el sector, Denta Lepe ofrece un completo servicio con diferentes tratamientos bucodentales y un cualificado equipo de profesionales especializados. Endodoncia, odontopediatría, cirugía bucal, ortodoncia, prótesis dentales, estética dental, así como el sistema de fresado CEREC o el exclusivo servicio de sedación consciente, son algunos de sus principales servicios.