Algunos de nuestros servicios

En nuestras instalaciones podrá encontrar entre otros los siguientes servicios, cada uno de ellos ofrecido por profesionales con cualificación específica. 

ENDODONCIA

La endodoncia es el tratamiento que consiste en la desinfección y limpieza de los conductos albergados en el interior de los dientes por donde discurre el nervio de los mismos.
Los motivos por los cuales se realiza este tratamiento pueden ser diversos como por ejemplo caries y traumatismos, los cuales producen la inflamación de la pulpa (nervio), llegando incluso a la necrosis (muerte) de la misma.
Con este tipo de tratamiento conseguimos mantener el diente en boca para que cumpla su función de manera saludable.
En nuestra clínica usamos las tecnologías más avanzadas para obtener los mejores resultados.

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría está orientada a la prevención y cuidado de la salud bucal de los niños y adolescentes.

Los dientes temporales precisan, al igual que los definitivos, de tratamientos que abarcan desde las obturaciones (empastes) para reparar las caries hasta tratamientos de conductos (pulpotomía) para la resolución de caries muy profundas.

La odontología pediátrica es una especialidad muy unida a la ortodoncia. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Nuestros odontopediatras recomiendan realizar a los niños y adolescentes una revisión cada 6 meses.

SERVICIO CIRUGÍA

La cirugía bucal es la disciplina que trata mediante procedimientos quirúrgicos diversas patologías bucales: quistes, biopsias, extracciones de dientes incluidos, cirugía mucogingival y periodontal, e implantes dentales.

En nuestra clínica disponemos de dos cirujanos orales con amplia experiencia en este campo y las tecnologías más innovadoras para un correcto diagnóstico y tratamiento de cualquier procedimiento.

ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los dientes y maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Estos tratamientos comienzan desde edades muy tempranas y aunque se relaciona con niños y adolescentes cada vez se tratan más pacientes en edades adultas consiguiendo muy buenos resultados.

Existen diversas técnicas que van desde los brackets tradicionales (metal) , los estéticos y los alineadores invisibles o transparentes. En nuestra consulta están disponibles cualquiera de estos sistemas con la tecnologías más avanzadas.

PROTESIS DENTALES

La prostodoncia es aquella rama de la odontología que se encarga de reponer las piezas que faltan, esto puede ser de manera fija o removible.
Las protesis fijas van soportadas sobre implantes que se colocan previamente y las removibles (quita y pon), van soportadas por los dientes que quedan y en caso que no halla ninguno, por las encías.

ESTÉTICA DENTAL

Hoy en día los pacientes que acuden a nuestra consulta no solo buscan la funcionalidad de su boca, también procedimientos que le aporten la máxima estética.
Cualquier paciente puede recibir estos tratamientos, con la condición fundamental, que gocen de una salud bucal.
La estética dental ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y entre los procedimientos mas importantes encontramos los siguientes:

  • CARILLAS
    Las carillas son unas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara visible del diente para mejorar aspectos como su posición, color, tamaño o forma.
  • BLANQUEAMIENTOS DENTALES
    El blanqueamiento permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural, ya sea por el lógico paso del tiempo, el consumo de tabaco o el uso de tetraciclinas.
  • RECONSTRUCCIONES
    Las reconstrucciones pueden llevarse a cabo por motivos de salud, es decir, debido a caries o fracturas, o por motivos
    estéticos En lo que respecta a las motivaciones estéticas, la reconstrucción suele realizarse cuando se tienen
    dos dientes levemente separados o se quieren hacer ligeras modificaciones en la forma de una pieza dental.
  • CORONAS (FUNDAS)
    Las coronas o fundas se colocan en varios supuestos. Por ejemplo, son necesarias cuando la persona se somete a un tratamiento de implantes y hay que sustituir el diente natural. Además, se puede colocar una corona cuando el paciente tiene su pieza dental original muy dañada o debilitada, por lo que debemos insertar una corona encima para protegerla. Esto se realiza, en muchos casos, tras llevar a cabo una endodoncia.